viernes, 30 de abril de 2010

Algunas de mis bromelias

Tillandsia bulbosa , está comenzando a ponerse roja por la parte superior .Esto es un indicador de que va a florecer ,aunque su flor violacea no es muy espectacular el contraste con el rojo si. Esta tillandsia pertenece al grupo de tillandsias con pseudobulbos , tiene forma de bulbo y sus hojas son alargadas y cilíndricas.

Neoregelia carolinae ,aunque es una de las bromelias más comunes que podemos encontrar en los viveros,su contraste entre verde y rojo intensos es muy llamativo.

Neoregelia maculata ,la acabo de comprar por Ebay de un vivero de Madeira, ha llegado sin raices y la he sembrado en un sustrado muy permeable para evitar el pudrimiento.Originaria de Brasil .

Tillandsia aeranthos , me acaba de florecer esta tillandsia es una de las especies más fáciles de mantener en nuestro país ,junto con la Tillandsia bergeri. Son originarias de lo bosques de algunos paises de Sudamérica, sobre todo Argentina , Brasil, Paraguay...Se reproduce fácilmente separando los hijuelos que se forman continuamente en la base.Llegan a formar grandes bolas si se dejan colgadas de un árbol mediante un hilo o alambre.


Vriesia fenestralis, esta vriesia originaria del sur de Brasil crece epífita sobre las copas de grandes árboles. Al igual que de la anterior se han obtenido infinidad de cultivares en jardinería con coloraciones de hojas espectaculares.Su inflorescencia es de color amarillo verdoso. En su embudo lleno de agua beben pájaros y otros animales y hacen su puesta algunos tipos de insectos y ranas.



Vriesea fosteriana, esta especie endémica de Brasil es una de las más hermosas por el dibujo de su follaje .Como todas las vriesias requieren mucha luz (no sol directo) y mantener el embudo o copa que forman sus hojas en el centro lleno de agua.A ser posible no demasiado calcarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario