domingo, 18 de abril de 2010

Abril en el Parque de Málaga

Tabebuia heptaphylla


Brunfelsia hoppeana , llamada vulgarmente jazmín de Paraguay, aunque su lugar de origen es Brasil. Otro de los nombres que recibe es ayer , hoy y mañana del inglés 'yesterday, today and tomorrow' ya que sus flores salen azul violáceo , se van volviendo celestes hasta terminar blancas. Alcanzan los tres metros de altura y en el Parque de Málaga está muy representada con ejemplares de muchos años de antigüedad y que se cubren literalmente de flores, perfumando los alrededores de manera exagerada.

Acanthus mollis , esta hermosa planta es originaria de nuestra cuanca mediterranea .Yo la he visto silvestre en la zona de Ronda. Alcanza un metro de altura y sus grandes hojas, que sirvieron de inspiración a los griegos para sus columnas de estilo corintio,tienen un brillo inigualable.Se reproduce por semillas y por división de matas. En la finca de San José se encuentra asilvestrada y crece por todas partes.

Hibiscus " Junes Joy "


Senecio petasitis ,originario de México este arbusto florece abundantemente en nuestro clima.reproduciendose por esquejes maduros.

Callistemon sp.

Clivia miniata var.citrina ,Originaria de Sudáfrica esta planta se da perfectamente en nuestro clima al exterior floreciendo todos los años al llegar la primavera.Su color original es anaranjado pero estas del parque son la variedad citrina de color amarillo.También las hay de hoja variegada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario