miércoles, 31 de marzo de 2010

Flora de la Axarquía

He encontrado una foto que tenía de la mariposa Zerynthia rumina cuyas orugas se alimentan de aristoloquia baetica.Me gusta poner sólo en el blog fotos mías y a veces es difícil encontrarlas entre todas las que tengo.

Vinca difformis, también llamada hierba doncella o vincapervinca es una hierba perenne que crece en lugares frescos y húmedos de la región mediterránea.

Hoy he paseado con la cámara por los alrededores de mi casa y me ha sorprendido la cantidad de flores y sobre todo orquídeas que hay .Ha sido un año especialmente lluvioso lo que ha favorecido la germinación de muchas plantas.Iré poniendo a lo largo de los meses las más representativas que se dan en esta zona.



Fumaria agraria,es una hierba anual propia de la Europa meridional abundante y que en cada localidad tiene su nombre particular casi siempre relacionado con la religión o con la monarquía al menos en Andalucía .Yo de pequeño la llamaba zapatitos del Niño Jesús en otros lugares se la llama sangre de Cristo.
Aristoloquia baetica ,esta trepadora de hasta 5 metros de hojas acorazonadas se en el sur de la Península Ibérica. Es polinizada por las moscas.Es la planta nutricia de la mariposa Zerynthia rumina abundante en la provincia de Málaga.


Orchis papilionacea,sin llegar a ser abundante es una de las orquídeas más comunes de la cuenca mediterránea ,suele crecer en las laderas norte donde el ambiente es más húmedo.Su belleza hace que se recolecten en ramos , dificultando la producción de semillas, por lo que está en regresión.

2 comentarios:

  1. caaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. pppppppppppppppppppooooooooooooooooopppppppppppppppooooooooooooo

    ResponderEliminar